Jump to Main Content

FUENTE CILINDRICA

El componente más importante de un aparato litotritor, por supuesto, es la fuente terapéutica. No sólo determina la eficiencia de la fragmentación sino también las posibilidades de integrar diferentes sistemas de localización.

Hoy día, la STORZ MEDICAL es la única empresa que ha desarrollado un proceso de generación de ondas de choque propio con su fuente cilíndrica patentada y empleada exclusivamente en todos sus aparatos de ondas de choque. Esta tecnología es la que URONORTE, en asociación estratégica con Clínica antofagasta, ha puesto al servicio de sus pacientes, constituyendo un hito en el tratamiento de diversas afecciones de tipo urológica.

Cuando se usan grandes reflectores con un diámetro extremamente grande de 30 cm, es posible distribuir la energía de las ondas de choque sobre una gran superficie en el lugar donde entran en la piel, lo que reduce el efecto de dolor considerablemente. Además se puede lograr una profundidad de penetración extraordinariamente grande de 165 mm.

Profundidad de foco de 180 mm – Un nuevo récord

En los últimos años se ha notado que la adipositas está en auge en muchas partes del mundo. Este hecho presenta un desafía cada vez mayor para la capacidad de carga de aparatos médicos técnicos y exige fuentes de ondas de choque con una creciente profundidad de penetración.

Además de una capacidad de carga extrema de hasta 225 kg, se ofrece como opción una fuente terapéutica con una profundidad de penetración inigualada de hasta 180 mm. Así es posible tratar casos muy difíciles, por ejemplo, cuando se trata de cálculos profundos en pacientes muy adiposos.